jueves, 17 de septiembre de 2015

Día de la Primavera

Sombrero

Para comenzar con los festejos del día de la primavera en el jardín de Alfon nos pidieron que realizáramos un sombrero en familia.  Con colores y bien primaveral.
Hice una búsqueda en Pinterest, eso que hacemos para cargarnos de ideas.

Encontré como hacer un sombrero en cartón y por suerte tenía para reciclar.
Alfonso participó con sus témperas y pinceles.




La idea era hacer un sombrero alusivo a la primavera pero que tuviera un toque más masculino y así se me ocurrió el nido con los pájaros.  Encontré como hacer un nido con paja y convenientemente tenía un sombrero roto que también reciclamos.
Alfonso desarmó el sombrero y con cola y un bowl armamos el nido.  Franchulina enchastró sus manitos también.  Fotos, gentileza de papá.



Nos faltaban los pajaritos, saqué unos moldes de la web y con trozos de pañolenci los confeccioné. como extrañé a mi mamá con su máquina de coser... pero no amedrenté y aguja e hilo hice lo que pude...  Alfon los rellenó.  También corté flores, hojas y una mariposa  y tarán!!!!!


Mañana lo tiene que llevar al jardín para un desfile que van a hacer.  Está tan feliz!!!  No quería pegar los pajaritos porque los quería para él, dice que el verde es él y lo acaricia con un amor!!!!

Valió la pena el trabajo!!!  Y no salimos a comprar absolutamente nada, todo lo teníamos en casa de otros proyectos o de reciclar materiales!!!  Redondo!!!

2 comentarios:

  1. Super Genial ese sombrero!!!! Y es un 2x1: misión cumplida e hijo feliz!!!!
    Besos y sigo admirando tus proyectos!!!!
    :-)

    ResponderEliminar